Top
-

Descarga la nueva app de Teletica

x

Experta en bullying visitó Costa Rica para dar algunos consejos

marzo 18, 2015

-

Gabriella Van Rij es una autora, conferencista y activista en temas de bullying. Ella misma vivió este tipo de abusos en carne propia, debido a que fue adoptada por una familia holandesa. Ella, siendo de origen pakistaní experimentó la segregación racial y el rechazo por parte de sus compañeros de escuela.

Su propia experiencia la llevó hace años a luchar contra el bullying dando conferencias y llevando sus libros a niños, padres y educadores.

Entre otras recomendaciones que ella da está el escuchar a los hijos con total conciencia.

Conozca el mensaje que esta conferencista vino a brindar cuatro aspectos básicos para combatirlos:

-El paso número uno es: volverse un testigo activo.Uno de los principales problemas con el bullying y con otras formas de agresión es que lo dejamos pasar por alto. Toda la sociedad tiene responsabilidad en esto.

-Paso dos: sea dueño de su propia identidad. Eso es algo que hay que enseñarles a los niños, a aceptarse físicamente tal como son.

-Paso tres: atrévase a aceptar su yo interno. Así como es importante aceptarse físicamente, hay que enseñarles a los muchachos a estar satisfechos con su forma de pensar, sus ideas y sus emociones.

-Paso cuatro: opte siempre por la bondad. Si hay dos caminos a elegir, elegir siempre la bondad. Se necesita un segundo, una persona y un acto para transformar una vida.

Más información en el sitio: www.gabriellasfoundation.org

Comentarios  

Notas que te interesan