Instalan en Venezuela 30.000 cámaras para reforzar vigilancia

agosto 21, 2013 por Agencia AFP
Instalan en Venezuela 30.000 cámaras para reforzar vigilancia

Un equipo de vigilancia con 30.000 cámaras de seguridad de fabricación china está siendo instalado en Venezuela, principalmente en las zonas de mayor incidencia delictiva de la capital, informó el miércoles el Ministerio del Interior.

El "objetivo es la instalación de 30.000 cámaras de seguridad a nivel nacional, así como otros tipos de sensores que permitirán la colección de toda la información en tiempo real", informó a la prensa el ministro del Interior, Miguel Rodríguez.

Algunas de las cámaras ya han sido instaladas como parte de un programa piloto en el municipio de Sucre, en el estado de Miranda (norte), que forma parte de la mancha urbana de la gran Caracas, donde se registran altos índices de cirminalidad.

A partir de septiembre continuará la instalación en el popular barrio Petare (en Sucre), con mayores índices de delincuencia de la capital.

Con estas cámaras de seguridad, añadió el ministro, será posible "generar una situación de seguridad" en Venezuela, considerado el más violento de Sudamérica, con unos 16.000 asesinatos en 2012 y unos 3.400 en el primer trimestre de 2013, según cifras oficiales.

La información que se obtenga de estos equipos, fabricados por la firma china Ceiec y que serán entregados a Venezuela en el marco de acuerdos de cooperación, será procesada y entregada a autoridades policiales para generar una respuesta rápida ante delitos y contribuir a investigaciones.
 

Otras informaciones que te pueden interesar