Dortmund, City y Nápoles grandes peligros para favoritos en 'Champions'

agosto 28, 2013 por Agencia AFP
Dortmund, City y Nápoles grandes peligros para favoritos en 'Champions'

El Borussia Dortmund y el Manchester City, en el bombo 3, y el Nápoles, en el 4, serán los mayores peligros para los favoritos en la Liga de Campeones 2013-2014, cuyo sorteo se celebrará este jueves en Mónaco.

Un total de 32 equipos tomarán parte en el sorteo de la fase de grupos (que se disputará del 17-18 de septiembre al 10-11 de diciembre), de los que 22 se clasificaron de oficio y otros 10 proceden de la fase previa.

Borussia Dortmund, vigente subcampeón de la competición, y Manchester City formarán parte del bombo tres y el Nápoles, del cuatro, con lo que quedarán emparejados en el mismo grupo que alguno de los ocho cabezas de serie y máximos favoritos al título.

Sin sorpresas, ese bombo está formado por Bayern Múnich, actual campeón, Barcelona, Chelsea, Real Madrid, Manchester United, Arsenal, Oporto y Benfica.

En el bombo 2 aparecen: Atlético de Madrid, Shakhtar, AC Milan, Schalke 04, Marsella, CSKA, PSG y Juventus.

Al Dortmund y City en el 3 les acompañarán: Zenit, Ajax, Basilea, Olympiacos (Joel Campbell), Galatasaray y Bayern Leverkusen.

Finalmente, el bombo 4 además de Nápoles tendrá a: Copenhague (Cristian Bolaños), Anderlecht, Celtic, Steaua Bucarest, Viktoria Pilsen, Real Sociedad y Austria Viena.

Los dos primeros de cada uno de los ocho grupos, de cuatro equipos cada uno, se clasificarán para los octavos de final de la competición, mientras que los terceros jugarán la Europa League.