¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Internacional

    Italia no pasa del empate ante Macedonia y se condena a pelear por el repechaje

    La tetracampeona del mundo Italia empató este viernes en Turín ante la modesta Macedonia (1-1), un resultado que le condena a pelear por disputar el repechaje, y que no disipó las dudas surgidas por su juego los últimos meses.

    La Nazionale se adelantó con un gol del central de la Juventus Giorgio Chiellini en el minuto 40 de partido al empujar a la red un pase de la muerte de Ciro Inmobile. Pero los macedonios empataron con un disparo cruzado del jugador del Palermo Aleksandar Trajkovski (77).

    Los hombres de Giampiero Ventura ofrecieron una nueva decepción, toda vez que una victoria tampoco les habría acercado al objetivo del billete para Rusia-2018.

    La victoria de España ante Albania (3-0) certificó el liderato de la Roja en la llave G y su clasificación directa para el Mundial.

    Italia, que ganó por un exiguo 1-0 a Israel y cayó 3-0 ante España en sus dos compromisos anteriores, se lo jugará probablemente al todo o nada en una eliminatoria a ida y vuelta.

    "Estamos en la repesca", había asegurado el seleccionador italiano Ventura, para matizar después: "No estamos matemáticamente pero lo estaremos".

    Italia no pudo ganar en casa a la selección 103 de la clasificación FIFA, y se quedó sin unos puntos valiosos para afrontar como cabeza de serie el hipotético sorteo de repechaje.

    Italia podría incluso asegurarse el repechaje antes de jugar el lunes en función de los resultados del resto de llaves, pero en todo caso esta 'Azzurra' está lejos de ser vista como un 'ogro' del sorteo.

    Barzagli y Chiellini los mejores

    Los dos mejores de Italia fueros dos veteranos centrales, Barzagli y Chiellini, sin que los jóvenes (Zappacosta, Verdi...) hayan dado aún el paso al frente que se espera de ellos.

    "El segundo tiempo fue decepcionante. Algunos jugadores estaban cansados (...) Si vamos al repechaje espero la vuelta de cuatro o cinco jugadores y que otros encuentren la continuidad en sus clubes. Creo que los silbidos están justificados", señaló Ventura.

    Un equipo sin un juego definido escuchó los silbidos de su afición en varias fases del partido, que concluyó con el justo empate de Macedonia.

    "Está claro que la derrota contra España nos ha quitado entusiasmo, pero hay que volver a empezar, con trabajo, confianza y un poco de personalidad" para luchar por el repechaje, añadió el goleador Chiellini a la RAI.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento