¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | La Sele

    Operativo para el juego entre La Sele y Honduras tendrá 600 oficiales para cuidar a los aficionados

    La Fuerza Pública destinará alrededor de 600 oficiales para resguardar la seguridad de los miles de aficionados que asistirán al partido entre Costa Rica y Honduras.

    Los miembros de seguridad estarán en los alrededores del Estadio Nacional, así como en otros puntos estratégicos y preparados ante una posible celebración por la clasificación, según indicó Seguridad Pública en una conferencia de prensa esta mañana.

    Además, la Fuerza Pública estará desde mañana jueves en el Estadio Nacional para garantizar la seguridad en los alrededores, la Unidad Canina realizará recorridos constantes adentro de este reducto y en los alrededores para descartar amenazas como la colocación de artefactos explosivos y otros.

    Para el día viernes la policía comenzará el operativo desde las 5 a. m. en puestos cercanos a La Sabana.

    Además se realizará la respectiva revisión de los 200 oficiales de seguridad privada que estarán dentro del reducto durante el partido eliminatorio.

    Fuerza Pública prevé que el operativo finalice en la madrugada del sábado, esto pensando en una posible celebración tras clasificar al Mundial, por lo que se resguardarán distintos puntos de la capital, así como en sectores de Heredia, Alajuela y Cartago.

    “El plan operativo enfocará al personal policial afuera del estadio, así como en paradas de autobuses y del tren, también cerca de locales comerciales y otras zonas de alta concentración de personas. A esa cantidad de oficiales se les sumarán 15  policletos que recorrerán La Sabana. Todo ese trabajo será reforzado con ocho equinos de la Policía Montada, así como tres caninos de la Unidad Canina”, mencionó Seguridad en un comunicado.

    No ingresan.

    Las autoridades policiales aconsejan a todos los aficionados que asistirán al estadio seguir varias recomendaciones para la seguridad de todos, tales como:

    -No portar cuantiosas sumas de dinero o pertenencias de alto valor

    -No llevar bolsos, sombrillas, banderas, ni monedas al estadio pues no se permitirá su ingreso

    -Llegar con bastante tiempo al estadio para evitar aglomeraciones en el ingreso debido a los controles de seguridad que se destinarán para este día.

    Seguridad afirmó que la situación de los aficionados hondureños al país está normalizada y no hay mayor incidencia ni alerta, ya que la mayoría de entradas quedaron en manos de los ticos.

    Costa Rica y Honduras disputarán este viernes el partido por la hexagonal final de Concacaf a partir de las 8 p. m. en el Estadio Nacional. 

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento