Por José Fernando Araya |18 de mayo de 2024, 22:33 PM

Alajuelense sobrevivió a la tanda de penales pese a caer 0-1 ante Herediano, terminó firmando su nombre como el primer finalista de segunda fase del Clausura 2024.

Los rojinegros se impusieron por 2-0 gracias a un enorme Leonel Moreira que paró dos pese a un Herediano que contó con todo el empuje de la bonita afición que llegó a Santa Bárbara uniformada con los colores rojiamarillos.

Ambos equipos tuvieron que replantear a sus equipos por lesiones. Primero fue la Liga tuvo que sufrió la baja de Johan Venegas justo en el calentamiento, mientras que el Team perdió a Orlando Galo en los primeros 20 minutos por un fuerte golpe contra Carlos Martínez del que no pudo recuperarse.

De las dos, la de Galo llegó a pesar más para los hoy dirigidos por Jafet Soto tras la expulsión del técnico Héctor Altamirano.

Pocas emociones salvo algunos chispazos en los que estuvo muy atinado Leonel Moreira que rápido disipó el peligro.

Los mejores momentos del Herediano vinieron cuando apostó por el fútbol directo y comenzó más el ataque.

Pero ahí fue donde más brilló Moreira. Primero con una de Faerron al 66 y luego un remate justo a boca del arco solo dos minutos después por parte de Miguel Basulto. Gigante la figura del guardameta rojinegro que aún no firma su renovación.

La Liga lo pudo sentenciar, pero Kevin Cabezas y Jonathan Moya dejaron pasar la pelota sin conectarla justo frente al arco.

Pero tanto da al cántaro que se termina rompiendo y la respuesta de los florenses llegó desde el banquillo cuando Adrián Garza apareció a ocho minutos para el final para marcar por debajo de las piernas y poner el 1-0 que empataba el global.

El gol mandó a tiempos extra y puso punto final a la seguidilla de juegos sin derrota de la Liga que culminó con 12.

Los tiempos extra fueron más pesados de lo pensado con dos equipos desgastados y arrastrando piernas.

Y los 30 minutos pasaron desapercibidos salvó un par de ocasiones que Fernando Lesme desperdició de forma increíble.  

Toda la tensión y el nerviosismo se trasladaron a los penales donde cinco lanzamientos desde los 11 metros definirían la temporada.

Fallaron Rubio y Garza a los que se les vino la noche y se acomodó la serie para la Liga que contestó con gol de Celso Borges aunque Aarón Cruz le tapó el penal a Alexis Gamboa que daba esperanza.

Pero Moreira tapó el penal a Elías y terminó de acabar con la esperanza, aunque Aarón volvió a detener el remate a Carlos Mora.

Nuevamente, la figura del guardameta rojinegro volvió aparecer para adivinar el remate de Faerron y Lesme selló la clasificación con un marcador de 2-0.

Ahora Alajuelense esperará al ganador de la serie entre Saprissa y San Carlos para conocer a su rival el próximo miércoles en el primer partido de la fase final.

YouTubeTeleticacom