¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Escasez de agua hace que 40 mil personas sufran por racionamientos

    La extensión de la época seca ya está pasando la factura. Las fuentes de abastecimiento están en niveles críticos y esto obliga a las empresas proveedoras del servicio a aplicar racionamientos de agua que afectan a más de 40 mil personas en todo el territorio nacional.

    Según la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH), en condiciones normales la producción alcanza los 196 litros por segundo, y ahora se están recibiendo apenas 50 litros por segundo.

    Por eso, en esa provincia, los sectores de San Francisco, Santa Cecilia, El Carmen, Corazón de Jesús, Fátima y Mercedes Sur, sufrirán racionamientos de nueve de la mañana a 4 de la tarde.

    Estos también afectarán las zonas comprendidas entre la Universidad Nacional y el estadio Rosabal Cordero, así como las que están entre el Automercado y el cementerio.

    El uso desmedido de agua durante la noche hace que el cliente perciba baja presión y suspensiones temporales.

    Por su parte y ante el mismo panorama, Acueductos y Alcantarillados también aplica racionamientos, sobre todo las zonas altas de Alajuelita, Santa Ana, Escazú y El Guarco de Cartago.

    Las empresas prevén que los racionamientos en el servicio del agua se apliquen por al menos dos semanas más, mientras se consolidan las lluvias.

    Según el Instituto Meteorológico Nacional, la época se estabilizará por completo a partir de este viernes.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento