¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Sucesos

    150 personas murieron atropelladas en los últimos tres años en el país

    Costa Rica parece no ser la excepción del aumento de los atropellos en el mundo entero. Datos de la Organización Mundial de la Salud alertaron sobre el aumento desmedido en los atropellos. En total representan un 22% del total de muertes por accidentes de tránsito en el mundo.

    ¿Por qué sucede esto? Para algunos expertos es una combinación entre desconocimiento de las señales de tránsito y negligencia.

    En Costa Rica el 2012 fue de los años más violentos en carretera, en total murieron 289 personas, 52 de los cuales fueron atropellados.

    Para muchos eso se debió a la reducción de algunas multas de tránsito y a la eliminación de las cámaras de seguridad.

    Para la Organización Panamericana de la Salud, la falta de señalización clara puede ser uno de los factores primordiales.

    En este año nuestro país ha reportado en el mes de abril la menor cantidad de muertes en carretera, eso no sucedía desde 1994. Pero aún las autoridades consideran que no deben bajar la guardia.

    Ante este panorama la OMS trabaja en la campaña mundial: "Una década de acción por la seguridad vial". Pretenden lograr una reducción de 5 millones de muertes antes del 2020.

    En lo que llevamos del año solo se reportan 92 fallecidos en carretera, 22 por atropellos.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento