¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Juez victima de atentado sorprendido por detención de colega

    Tras la detención de un juez de apellido Lizano como sospechoso del atentado que sufrió el juez George Paisano el 14 de diciembre pasado en Guápiles las reacciones no se hicieran esperar por parte de los familiares de Paisano, quien es parte del programa de protección de víctimas y testigos.

    Su hermano José Paisano dijo a Telenoticias en Cariari de Pococí, que el juez lo llamó la mañana de este miércoles muy sorprendido por la detención de su compañero de trabajo como sospechoso.

    El hermano del juez que intentaron matar a balazos relato a Telenoticias que quien más ha sufrido ha sido su madre.

    A las seis en punto de la mañana agentes del OIJ de Guápiles ingresaron a estos apartamentos ubicados en Suerre de Jiménez, en el cantón de Pococí.

    Aquí mantenían ubicado a un juez de apellido Lizano Córdoba a quien investigan.

    En total el OIJ realizó un total de 12 allanamientos en Limón, Guápiles, Heredia y Desamparados.

    Al juez lo detuvieron luego de una extensa investigación en la cual los agentes determinaron que supuestamente el juez de apellido Lizano habría mandado a matar a su colega por una supuesta venganza.

    El OIJ de Guápiles detuvo a los presuntos gatilleros que atentaron contra la vida del juez paisano, el 14 de diciembre.
    Se trata de estos tres hombres de apellidos Alfaro Venegas de 24 años, Víquez González de19 y Platero Ramírez de 20.

    Además, hay otros dos detenidos de apellidos Guido Samudo y Miller Núñez quienes al parecer fueron intermediaros entre el juez y los gatilleros.

    Pero el día de los hechos los pistoleros contratados fallaron por pocos centímetros

    En los allanamientos realizados en Limón decomisaron 24 armas de fuego, 18 en esta compra y venta y seis más en los otros puntos allanados.

    Ahora esas armas serán sometidas a comparaciones balísticas para ver si alguna de ellas fue utilizada el día del atentado.

    Telenoticias conversó con el actual juez coordinador de Pococí quien describió que tipo de persona es el juez detenido.

    La Fiscalía cuenta con dos testigos de la corona cuya declaración será fundamental en el proceso que se realiza por el delito de tentativa de homicidio agravado.

    Según trascendió la presidenta en ejercicio del Zarella Villanueva ordenó la suspensión del juez detenido por espacio de un mes mientras se realiza una investigación en la inspección judicial.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento