¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Sucesos

    Según Fiscalía, juez sospechoso de atentar contra colega lo hizo por venganza

    La mañana de este miércoles, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía brindaron detalles acerca de las detenciones que se dieron por el caso de intento de asesinato contra un juez en Pococí.

    Allí, Francisco Segura, director del OIJ, y José Pablo González, fiscal adjunto, dijeron que la investigación permitió concluir que el atentado, del cual se acusa a otro juez de apellido Lizano Córdoba, habría surgido producto de una venganza.

    En apariencia el juez coordinador del Tribunal Penal de Pococí, Jorge Paisano Saborío, solicitó que se removiera de su cargo a Lizano, pues constantemente llegaba tarde y su desempeño era deficiente.

    Esto hizo que Lizano, ahora detenido, quisiera vengarse y contrató, a través de dos intermediarios, a tres gatilleros de 24, 19 y 20 años. Estas personas completan la lista de seis detenidos por el caso.

    Además de ellos, dos personas más fueron trasladadas como testigos. Aunque en algún momento formaron parte de los imputados, ahora serían tomados como “testigos de la corona”.

    Durante la conferencia trascendió que la Fiscalía estaría acusando a los imputados por el delito de tentativa de homicidio calificado, el cual establece penas de hasta 35 años.

     

    El nuevo juez coordinador de Pococí, Manuel Rojas, dijo durante los operativos que se encontraban a la espera de que terminan las diligencias para poder reanudar las labores habituales propias de la sede del juzgado.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento