Teletica

  • JUL25

    12:17

    Pronóstico para San José

 

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Noticias | Internacional

    Prima de sospechosos de secuestro en EEUU ofrece disculpas

    Agencia AFP

    CLEVELAND, Estados Unidos, 08 Mayo 2013 (AFP) - Una prima de los tres hermanos acusados de haber secuestrado a tres mujeres en Ohio durante una década, expresó este miércoles su sorpresa y vergüenza por el hecho, señalando que su familia está tan sorprendida como todos.

    Maria Castro Montes pidió que no se juzgue a sus familiares por las acciones de su primo Ariel Castro, un exchofer de autobús escolar de 52, de origen puertorriqueño, quien junto a dos hermanos está ahora bajo arresto.

    "Esto ha sido devastador para la familia Castro, pero obviamente todo es más devastador para las familias de las tres chicas y para las propias chicas por lo que han pasado", dijo Castro Montes a la AFP.

    "En nombre de la familia Castro querría decir que todos realmente sentimos su pena, por todo lo que sufrieron y si esto fue obra de un miembro de nuestra familia, deben pagar" por ello.

    Amanda Berry, de 27 años, Gina DeJesus, de 23, y Michelle Knight, de 32, que habían desaparecido en incidentes separados en 2002, 2003 y 2004, fueron liberadas en la noche del lunes de la casa en Seymour Avenue, en el barrio West Side de Cleveland.

    Castro Montes subrayó que no tenía ningún indicio de que las jóvenes estaban secuestradas.

    "Por favor, no juzguen a una familia entera por las acciones de una persona y (...) a toda una comunidad o a toda una raza por las acciones de una persona".

    "Sus acciones no fueron las acciones de una familia. El engañó a nuestra familia, engañó a la comunidad, engañó a sus propios hijos, engañó a sus propios nietos", afirmó. Castro Montes.

    "Es un pensamiento horrible, pero obviamente alguien que es capaz de estas cosas, esta es una conducta sociopática, que obviamente ocultó bien durante muchos años". 

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento