¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    MOPT asegura que trabajos en la Florencio del Castillo no se harán mediante concesión

    En las últimas semanas, la presión popular hizo que el gobierno frenara el contrato con la empresa OAS, para realizar los trabajos en la ruta entre San José y San Ramón.

    Tras el fracaso de la concesión, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) ha informado que los trabajos que buscarán mejorar la carretera Florencio del Castillo, se realizarán bajo la figura de “obra por administración”.

    De esta forma, se intervendrá la ruta entre San José y Cartago mediante contratación de los trabajos, bajo supervisión del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI).

    El dinero proveniente del empréstito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), contempla la construcción de dos nuevas intersecciones en La Lima y Taras. Estas serán las obras que se realizarán en esa ruta.

    En un comunicado de prensa, el ministro Pedro Castro, expresó que estos dos proyectos “están en proceso de formulación”.

    Además que se deben realizar los estudios de factibilidad, según criterios legales, económicos y ambientales.

    Los dineros deben ser aprobados por el directorio del BID y la Asamblea Legislativa. Proceso que se realizaría en lo que resta del presente año.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento