¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Entrevistas

    MICIT otorgará 90 becas a jóvenes amantes de la ciencia y la tecnología

    El Club de Talento Joven del Ministerio de Ciencia y Tecnología becará a 90 colegiales para participar a mediados de año de un prestigioso campamento.

    Raúl Trejos, representante del MICIT, indicó que se trata de una iniciativa que busca que “los jóvenes se entusiasmen en carreras de tecnología y ciencia”.

    “Queremos motivarlos para que más adelante se integren al sector empresarial de alta tecnología en el país”, comentó.

    El campamento se realiza por tercera vez este año y reunirán 150 jóvenes de colegios, así como 30 voluntarios de universidades estatales, representantes del MIT, así como empresas tecnológicas del sector.

    José Miguel González  fue uno de los primeros jóvenes que tomó el campamento. Él aseguró que fue una experiencia provechosa y ahora estudia Ingeniería Electrónica.

    “Es muy interactivo, se trabaja en proyectos, dinámicas, y se conoce gente de todo el país”, contó el estudiante universitario, quien también funge como voluntario en el campamento.

    A través del sitio web www.talentojoven.go.cr, estudiantes de secundaria pueden participar a ingresaron al curso virtual, donde tendrán que hacer un examen.

    Quienes obtengan las notas más altas participarán en la rifa de las 90 becas.

    EL campamento se llevará a cabo del 5 al 8 de julio, incluye transporte, alimentación y materiales.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento