¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Sucesos

    Detienen a juez y cuatro sujetos más investigados por tentativa de homicidio

    En una serie de allanamientos realizados la mañana de este miércoles por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se dio la detención de cinco personas, investigadas por tentativa de homicidio contra un juez en Pococí.

    El operativo se llevó a cabo en Limón, Guápiles y Heredia. En total se dieron 10 allanamientos, en los que se buscaba a los presuntos responsables de este incidente.

    En Guápiles se dio la detención de un juez de apellido Lizano Córdoba, de 45 años, y quien estaría involucrado en el intento de homicidio.

    Además se dio la detención de cuatro sujetos en un vehículo, cuando viajaban en Ruta 32.

    Otro de los allanamientos se realizó en una vivienda en Los Lagos, en Heredia, donde agentes del Servicio Especial de Respuesta Táctica ingresaron para indagar ese lugar.

    Los hechos se remontan al pasado 14 de diciembre, cuando en horas de la mañana el juez coordinador del Tribunal Penal de Pococí, Jorge Paisano Saborío, se trasladaba por las cercanías del Estadio Ebal Rodríguez con rumbo hacia su trabajo.

    Minutos después, varios impactos de bala interrumpieron su viaje.

    Desconocidos a bordo de un vehículo  dispararon contra s u carro en varias ocasiones y escaparon. Milagrosamente el juez resultó ileso.

    Las razones por las cuales querían matar a paisano aún están siendo investigadas.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento