¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Entrevistas

    Magistrados eligen al nuevo presidente de la Corte

    Los magistrados podrían escoger este lunes al nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia.

    Rolando Vega, magistrado de la Sala II, comentó en Telenoticias que el perfil para ocupar el puesto de presidente, es una de las grandes interrogantes, porque no se ha “profundizado en el perfil”.

    “Debe ser una personas que conozca de temas administrativos, un gran gerente del Poder Judicial, una persona dinámica y trabajadora, con capacidad de diálogo”, comentó.

    Hasta ahora hay solo dos candidatos: Zarela Villanueva y José Manuel Arroyo.

    Días atrás, Vega dijo en una entrevista al periódico La Nación que este “es un proceso poco transparente y de “candidaturas ocultas”.

    “Es parte de un procedimiento que no ha sido el más conveniente, confuso y que ha variado sobre la marcha. No estamos siguiendo un orden lógico, de acuerdo con lo establecido en el reglamento de la Asamblea Legislativa para elección de magistrados”, añadió el magistrado.

    Comentó que cuando se abre un procedimiento y “le dicen a usted que va a participar dos personas, pero a sabiendas de que esos candidatos no tienen el apoyo de la mayoría; y luego se buscan a terceras personas para postularse, eso genera desgaste”.

    La institución va a cumplir tres meses sin presidente de la Corte. Para Vega, no es aceptable que 22 personas no hayan sido capaces de elegir a su futuro presidente.

    Este magistrado ha solicitado un recurso de revisión de la forma en que se vota, “porque lo que se decidió a puerta cerrada el jueves, no responde a un proceso democrático y transparente”.

    Ante este panorama, Vega planeta que la persona que esté interesada en postularse, arranque desde el principio en el procedimiento.

    Una vez que ya entren los candidatos, conforme van avanzando las votaciones, se eliminarán los que tienen menos votos.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento