¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Pensionados levantan su voz ante el cambio en la fecha de pago

    Teleclaves

    Un cambio en la metodología que se usa para pagar la pensión de Invalidez Vejez y Muerte de la Caja, afectó a más de 60 mil personas que reciben su dinero en el Banco de Costa Rica.

    Como doña Elizabeth Castillo cerca de 65 mil personas que reciben el pago de la pensión en el BCR, sufrieron un retraso en el depósito.

    El problema obedeció a que la Caja del Seguro Social cambió la metodología, ya no gira el dinero directamente a los bancos, ahora lo hace el Banco Central mediante SINPE, y tienen un plazo de una hora para hacer los depósitos.

    En nuestro país hay 190 mil casos de pensión, lo que representa unos 42 mil millones de colones.

    El BCR tuvo por mucho tiempo una metodología de pago adelantado a los pensionados, pero ahora se girará el dinero conforme a la fecha que estableció la Caja.

    Junio: lunes 3, Julio: lunes 1, Agosto: jueves 1, septiembre: lunes 2, octubre: martes 1, noviembre: viernes 1, diciembre lunes 2.

     

    Para el próximo mes tanto la Caja como los bancos confían en hacer los depósitos a primeras horas del día establecido para que los pensionados no tengan problemas, ya que muchos de los adultos mayores tienen la costumbre de llegar temprano y hacer las gestiones en ventanilla.

     

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento