¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Ministro de Comunicación compró y llevó aguacates a restaurante Subway

    El Ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, compró aguacates en la rotonda de la Hispanidad y los llevó hasta el restaurante Subway ubicado a 100 metros de la rotonda. Para demostrar que no hay tal escasez del producto.

    Esto tras conocer que la cadena de restaurantes anunció el miércoles que no ofrecería más aguacates debido a la carencia que hay en el país.

    Herrera compartió las fotografías en su cuenta de Facebook donde aseguró que no hay carencia de aguacates.

    En su red social el jerarca escribió:

    “Compré muy buenos aguacates en la Rotonda de la Hispanidad, tres por mil. Los llevé al Restaurante de la cadena Subway que queda a 100 metros de allí y que dice no ofrecer aguacate porque hay escasez.

    Para mi sorpresa, en ese Subway sí había aguacate. El encargado me dijo que tenían en existencias el aguacate variedad hass de México que es el utilizado por la cadena, pero que en otros restaurantes sí han tenido problemas, aunque también han adquirido producto local.

    Es decir, no hay tal escasez de aguacate, muy distinto es que no haya del específico que necesita esa cadena y por una razón muy simple: el Servicio Fitosanitario del Estado restringió su importación porque en México hay una plaga llamada sunblotch y las normas comerciales internacionales permiten que el país tome medidas para no arriesgar a sus plantas locales.

    Sin embargo, sí está entrando aguacate hass peruano y de otras procedencias. En Perú hay sunblotch pero está controlado y encapsulado en zonas específicas.

    Además, los aguacates criollos están en temporada y dentro de poco comenzará la cosecha del hass costarricense. Por supuesto, le regalé los aguacaticos al encargado del restaurante, que me atendió con mucha amabilidad”, concluyó Herrera.

    En nuestro país hay 2.000 hectáreas de aguacate, con una producción anual de 2.000 toneladas métricas.

    Sin embargo, eso no cubre la demanda nacional, por lo que es previsible una escasez y un posible aumento de precios.

    Aunque la semana anterior el Centro Nacional de Abastecimiento y Distribución de Alimentos (Cenada), dijo que se cuenta con una gran reserva de aguacate y que no habrá desabastecimiento.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento