Teletica

  • JUL31

    11:38

    Pronóstico para San José

 

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Noticias | Política

    Barack Obama llega a Costa Rica en medio de fuerte operativo de seguridad

    Johnny López

    j.lopez@teletica.com

    Al ser las 1:52 p .m. de este viernes, arribó a suelo costarricense el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

    Considerado por muchos como el ‘hombre más poderoso del mundo’,  Obama llegó a Costa Rica, en el Air Force One, que se robó la atención de muchos alrededor del Aeropuerto Juan Santamaría.

    El presidente estadounidense inició su primera visita a América Latina tras su relección en noviembre anterior. El jueves inició una gira de 24 horas en México, donde  abogó por la emergencia de un “nuevo” México.

    Costa Rica, un país sin ejército, ha sido testigo del despliegue militar de los norteamericanos, como parte de un fuerte operativo de seguridad. Esta situación ha sido destacada por medios internacionales.

    “El gobernante estadounidense aterriza en la zona sin conflicto bélico más violenta del planeta”, citó AFP.

    “Costa Rica amanece en alerta y bajo estricta seguridad por la visita de Obama”, tituló la agencia EFE este viernes.

    El jueves tres helicópteros Black Hawk sobrevolaban  San José. Una imagen que tomó por sorpresa a los costarricenses, no acostumbrados a presenciar hechos como éste.

    Barack Obama se convirtió en el quinto presidente de Estados Unidos en tocar suelo tico. Luego de John F. Kennedy (1963), Ronald Reagan (1982), George Bush (1989) y Bill Clinton (1997).

    Obama se trasladará en “La Bestia”, una limusina cubierta de acero, titanio y cerámica, que cuentan con cañones de gas lacrimógeno.

    Llegará hasta el Ministerio de Relaciones Exteriores donde se reunirá con la mandataria Costarricense Laura Chinchilla, en un encuentro que tendrá una duración de 40 minutos.

    Luego, ambos ofrecerán una conferencia de prensa y en horas de la noche, el Teatro Nacional será la sede del encuentro bilateral entre los presidentes miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

    Se espera que uno de los temas prioritarios en este encuentro sea evaluar la guerra contra el narcotráfico en la región.

    Barack Obama dejará el país este sábado al mediodía, luego de una reunión con representantes del sector empresarial.

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento

    Destacado