¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Cultura

    Orquesta Manuel María Gutiérrez finalizó su gira en Nicaragua con un concierto

    La gira “Paz entre hermanos” que realizó la Orquesta Manuel María Gutiérrez en Nicaragua, concluyó ayer con un concierto conjunto, en el Teatro Rubén Darío, con los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío de Nicaragua.

    El convivio en el que participaron los 123 músicos pertenecientes al Sistema Nacional de Educación Musical (SINEM), dio inicio el pasado miércoles 1 de mayo y tenía como objetivo fomentar la paz entre las dos naciones y conmemorar la victoria contra el ejército de William Walker en 1856.

    “Es la unión de dos espíritus en uno solo” comentó Nixon Ortega Perez, quien asistió al concierto de clausura de la gira en Managua.

    Los músicos del SINEM se encuentran profundamente agradecidos con esta oportunidad y ven este tipo de actividades esenciales para el crecimiento personal.

    Según comentó Xavier Quesada, integrante de la Orquesta Manuel María Gutiérrez, tocar con otros músicos de la misma edad es fascinante, ya que se puede aprender mucho de ellos.

    Por medio de la música el SINEM busca promover el talento, las destrezas sociales y valores como la solidaridad y la empatía en sus estudiantes.

    Para finalizar la gira, la orquesta ofrecerá un recital, este viernes 3 de mayo, a las 7 p.m., en la Catedral de Liberia, en Guanacaste.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento