¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Internacional

    Biografía: El hombre más poderoso del mundo visita Costa Rica

    La visita del hombre más poderoso pone a costa rica ante los ojos del mundo. ¿Quién es el hombre que pasó a la historia como el primer presidente negro de Estados Unidos?

    Era un muchacho de un nombre muy extraño, dijo una vez su esposa Michelle. Barack Hussein Obama representa precisamente eso: un cambio en las costumbres y los valores tradicionales de la política norteamericana.

    Primeramente nació lejos de los centros del poder, en Honolulu, Hawaii. Era además hijo de un estudiante extranjero, africano por más señas.

    Vivió toda su infancia fuera de Estados Unidos, en Indonesia, adonde se madre fue a vivir con su segundo marido, luego del divorcio con el padre de Obama.

    Barack Obama, nacido en 1961, es el prototipo del joven talentoso y trabajador.

    Después de cursar el bachillerato en California se traslada a Nueva York, donde ingresa a la prestigiosa Universidad de Columbia a estudiar relaciones internacionales.

    Después de graduarse, inició una nueva carrera, la de Derecho, en otra universidad de gran prestigio, la de Harvard.

    Para entonces ya se había trasladado a Chicago, donde realizó su labor profesional como consultor y profesor universitario.

    Fue en este estado, el mismo que representaba Abraham Lincoln, donde comenzó su labor política.

    En 1996, hace trece años, fue electo senador del Estado puesto que desempeñó por ocho años.

    En el año 2005 fue electo senador de La Unión, el quinto senador  afrodescendiente de la historia y el tercero electo para ese puesto desde la guerra civil. Hubo otros dos electos en 1881 y 1966.

    En 2007 Obama anunció su precandidatura a la presidencia de Estados Unidos.

    El 4 de noviembre de 2008 Barack Obama venció al republicano John McCain en las elecciones generales y se convirtió en el presidente número 44 de Estados Unidos, el primero afronorteamericano. Había pasado siglo y medio desde la abolición de la esclavitud.

    De aquella campaña queda el recuerdo de su lema "Yes, we can".

    El 6 de noviembre del año pasado volvió a ganar las elecciones e inició su segundo mandato.

    En un mundo lleno de conflictos y en medio de la crisis económica que azotó a Estados Unidos hace cinco años, el presidente Obama ha puesto empeño en disminuir los conflictos armados, particularmente en medio oriente.

    En reconocimiento, recibió en el 2009 el Premio Nobel de la Paz.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento