Teletica

  • OCT31

    06:08

    Pronóstico para San José

 

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Noticias | Entrevistas

    Costa Rica amanece bajo estrictas medidas de seguridad por visita de Obama

    Johnny López

    j.lopez@teletica.com

    Randall Salazar

    r.salazar@teletica.com

    El país amaneció este viernes bajo estrictas medidas de seguridad por la visita de los presidentes de Estados Unidos y Centroamérica.

    La Comisión Nacional de Emergencias decretó alerta verde o preventiva para los cantones de San José, Alajuela, Belén, Escazú, Montes de Oca, Curridabat y Goicoechea.

    El objetivo es garantizar una coordinación fluida de las instituciones que apoyan la seguridad del evento.

    Además se activó el Centro de Operaciones de Emergencias para coordinar acciones de respuesta.

    La llegada del presidente Barak Obama está prevista para las 2 de la tarde.  El mandatario estará aquí por un período de 22 horas.

    Walter Navarro, viceministro de Seguridad, Mauricio Boraschi, viceministro de la Presidencia, dieron detalles del operativo.

    Se espera que para este viernes al menos un par de grupos se lancen a las calles en protesta por la llegada del presidente Obama.

    Boraschi ha señalado que este grupo estaría saliendo a las calles a las 3:00 p. m. “Ya tenemos contemplado este tipo de eventos. Aplicaremos anillos de seguridad y esperamos que la población entienda que estos grupos, como los revoltosos del 1 de mayo, generan peligro para la ciudadanía”.

    Afirmó que “este grupo de pachucos” que llegaron el miércoles a la Asamblea, ya “están muy identificados y que tienen la experiencia de saber cómo actúan, por ello “no los vamos a dejar que afecten este día”.

    Las autoridades además indicaron que la posibilidad de ver de cerca al presidente Obama, sería entre el Paseo Colón y Avenida Segunda. “Se debe entender que los mandatarios vienen con agendas muy ajustadas”.

    El operativo de seguridad finalizará después de las 2:00 p. m. de este sábado.

     

    Barack Obama, visita Costa Rica, cumbre SICA

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento