Teletica

  • JUL24

    02:28

    Pronóstico para San José

 

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Noticias | Noticias

    Paseo Colón y Avenida Segunda amanecerán cerradas por visita de Barack Obama

    Susana Peña

    s.pena@teletica.com

    La mayor afectación será en los cantones centrales de San José y Alajuela, así como en Belén, Escazú, Goicoechea, Montes de Oca y Curridabat.

    Por esa razón, el Gobierno dio asueto a todos los empleados públicos para evitar complicaciones a la hora de trasladarse a sus lugares de trabajo, ya que se aplicarán cierres parciales o totales en las principales vías. Aún se conocen las rutas exactas pero el Viceministro de la Presidencia Mauricio Boraschi confirmó a Telenoticias que el Paseo Colón y la Avenida Segunda amanecerán cerrados este viernes y se volverán a abrir hasta el sábado al mediodía.

    Los centros educativos ubicados en los cantones que abarca el asueto, no darán lecciones este viernes.

    En el sector salud, la Caja Costarricense de Seguro Social garantiza la atención normal en todas las clínicas y hospitales. El único que sufrirá algún tipo de afectación por su cercanía con las sedes de las actividades del SICA será el Hospital Calderón Guardia. Este centro médico suspenderá las visitas durante este día.

    Autoridades de la caja aseguraron que si por alguna razón las caravanas del presidente Obama afectan las inmediaciones de otros hospitales céntricos como el San Juan de Dios, ya cuentan con rutas alternas para el ingreso de emergencias.

    Si tiene algún trámite pendiente para este viernes, tome en cuenta que debido al asueto muchas instituciones cerrarán sus puertas. Ese será el caso del Banco Nacional, el Banco de Costa Rica y el Banco Popular, que cerrarán las sucursales en los 7 cantones que abarca la medida. El Instituto Nacional de Seguros también anunció que su sede central no abrirá, pero las demás sedes sí trabajarán con normalidad.

    El Presidente Obama llegará al país este viernes a las dos de la tarde.
     

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento