¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Editorial

    Editorial: La Isla del Coco depende de usted

    Tenemos la isla más hermosa del mundo, como la calificó Jacques Cousteau, sin embargo durante décadas, nuestra Isla del Coco ha estado a la deriva, y a la deriva sigue. 

    Aunque hay que reconocer el formidable trabajo de guardaparques, voluntarios y científicos.

    Con mucha vergüenza hay que señalar también que el Estado costarricense y sus instituciones poco han hecho en las últimas décadas por proteger en forma sostenible y eficiente el invaluable tesoro ecológico de la isla.  

    Por eso la necesidad de la campaña "Todos a Bordo"

    En nuestro país de la doble moral, se habla mucho de la defensa de la ecología, pero a la hora de la verdad –el caso concreto de la Isla del Coco– son solo habladas. 

    Fundaciones como Amigos de la Isla del Coco, Mar Viva, Sea Shepherd, la fundación Costa Rica por Siempre, Pretoma y ciudadanos responsables – hasta extranjeros que han hecho más que muchos nacionales– han permitido defender la isla, pero falta mucho, mucho, por hacer. 

    Esta campaña es para algo tan elemental como dotar a la Isla del Coco de una lancha moderna y eficiente para combatir a los modernos piratas que llegan, un día sí y otro también, a robar las riquezas marinas de la isla. Lancha que no tienen los guardaparques.    

    Esperar que el Estado lo haga es ilusorio. Por eso usted y yo tenemos que hacerlo, los ciudadanos que actúan. ¡Hagámoslo! Tenemos la oportunidad de hacer la diferencia y defender la isla, protegerla.   

    Desde su casa usted puede hacerlo.

    Sea parte de nuestra campaña "Todos a Bordo", envié la palabra "barco" a los códigos de Kölbi 7717 para donar 500 colones, 7718 para donar 1.000 colones y 7700 para donar 5.000. 

    Si no lo hacemos nosotros, probablemente la isla siga sin una nueva embarcación para protegerla.

    De usted depende. ¡De todos depende!

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento