Teletica

  • JUL30

    13:15

    Pronóstico para San José

 

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Noticias | Internacional

    Equipo de Obama gana premio por su campaña presidencial en internet

    Agencia AFP

    SAN FRANCISCO, 30 Abr 2013 (AFP) - El equipo que gestionó la campaña de Barack Obama en internet durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre de 2012 ganó el martes un premio Webby, que distingue a los mejores sitios de la red.

    Estos galardones premiaron a los encargados de llevar la campaña virtual del mandatario por combinar "brillantemente el buen sentido político y el genio tecnológico y transformarla en un arma secreta para la brillante reelección de Barack Obama", explicaron los organizadores de los Webby.

    El equipo de Obama también fue reconocido por haber convertido internet en una de las claves del éxito de la campaña del presidente y por haber analizado en tiempo real los datos de que disponían para localizar mejor a potenciales electores.

    Los Webby -entregados por la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales de Estados Unidos- también recompensaron al actor y productor estadounidense Kevin Spacey y a la cofundadora de su productora, Dana Brunetti, por su trabajo que dio pie a la exitosa serie "House of Cards", que se retransmite en streaming únicamente por el sitio Netflix.

    El cantante de R&B Frank Ocean se llevó el premio a la Personalidad Webby del año. En su cuenta de Tumblr publicó un texto en el que relataba que se había enamorado de un joven de 19 años, "un gesto considerado por muchos como valiente debido al pasado discriminatorio del hip-hop y el R&B", explicaron los organizadores.

    Entre los miembros del jurado están el cantante David Bowie, el científico en informática estadounidense y uno de los padres de internet Vint Cerf, el cofundador de Twitter, Biz Stone, y el cofundador de Instagra, Kevin Systrom. 

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento