¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Internacional

    China abre el martes tres zonas francas comerciales

    China abre el martes tres nuevas zonas francas comerciales, siguiendo el modelo de Shanghai lanzado hace menos de dos años, que sin embargo no consiguió cumplir con las expectativas creadas, informó el lunes la prensa estatal.

    Estas nuevas zonas estarán situadas en las provincias de Guangdong (sur) y de Fujian (sureste), así como en la megalópolis portuaria de Tianjin, no muy lejos de Pekín, precisó el Diario del Pueblo, órgano oficial del Partido Comunista chino. Cada zona cubre una superficie de unos 120 km2. 

    Estas áreas, destinadas impulsar los intercambios comerciales en el país, buscan reproducir la experiencia de Shanghai, cuya zona franca fue inaugurada en septiembre de 2013 como una especie de laboratorio de las reformas económicas y financieras chinas.

    Con todo, las empresas extranjeras han dado muestras de su decepción ante ese proyecto, argumentando que la zona no goza de mucha visibilidad y que todavía hay muchos sectores económicos que tienen vetada la entrada en la zona, a pesar de que muchas firmas han podido instalarse sin necesidad de contar con un socio chino, como ocurre en el resto del país.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento