¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Editorial

    Editorial: ¿Quién quiere cerrar medios de comunicación en Costa Rica?

    Una semana después de la Cadena Nacional donde el presidente Luis Guillermo Solís, se declaró víctima de un acoso mediático, que según él, minimizaba los logros de su Gobierno y resaltaba sus errores.

    El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT),  presentó un proyecto de ley que cerraría estaciones de radio y televisión, si se transmiten dos mentiras o frases vulgares en 1 año.

    Según el proyecto serian funcionarios del MICITT, nombrados políticamente, quienes determinarían que es una mentira o una frase contraria a las buenas costumbres. La ministra justifica el eventual cierre de medios de comunicación por, según ella, razones éticas.

    Esta propuesta va en contra de nuestra legislación, de nuestra constitución, pero ante todo contra la centenaria tradición de nuestro país de defensa de la libertad de expresión.

    Un grupo de funcionarios nombrados políticamente definiría que es mentira. O algo aún más inimaginable, definirá que son frases contrarias a las buenas costumbres. ¿A quién se le ocurrió incluir en un proyecto de ley que por dos mentiras o dos frases contrarias a las buenas costumbres se justifica cerrar un medio de comunicación?

    ¿Qué hay detrás de este proyecto? ¿Cómo se aduce que por defender la ética deben cerrarse medios? ¿Quién pretende amenazar a los medios? Por qué si ese era el propósito definitivamente no lo logran,  para nada, lo único que han provocado, entre otras reacciones, es que periodistas y ciudadanos nos preguntemos ¿quién quiere cerrar medios de comunicación en nuestro país?   

    ¿Respalda el presidente y los diputados del PAC el cierre de un medio de comunicación por dos frases contra las buenas costumbres en un año?

    Mañana seguiremos con este tema.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento