Teletica

ABR24

12:40

Pronóstico para San José

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Noticias | Nacional

    Tránsito lanzará operativo para entrada en vigencia de sistema de puntos

    Daniela Mora

    Las autoridades de Tránsito preparan un operativo especial para la media noche de este viernes. La idea es acostumbrar a los conductores al nuevo sistema de puntos en la licencia.

    Antes, los infractores perdían puntos con cada multa hasta quedar inhabilitados para conducir.

    Con el nuevo sistema los conductores pierden la licencia por un año si acumulan 12 puntos. Y si reinciden, pueden quedar inhabilitados hasta por tres años.

    Los conductores acumularán seis puntos si conducen entre 120 y 150 kilómetros por hora, si manejan en estado de ebriedad y si hacen un viraje en U. Además, recibirán una multa de 280 mil colones.

    Las infracciones que menos puntos acumulan son las de la categoría B. El conductor sumará cuatro puntos si irrespeta un semáforo en rojo, si viaja con menores sin dispositivos de seguridad y si conduce a más de 40 kilómetros del límite de velocidad. Y no sólo eso, recibirá una multa de 189 mil colones.

    Al acumular 12 puntos, la licencia queda registrada en la base de datos de la Policía de Tránsito y automáticamente el conductor queda inhabilitado para circular en carretera.
     

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento

    Destacado