Teletica

  • OCT24

    05:19

    Pronóstico para San José

 

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Noticias | Internacional

    Bush dice que el atentado en Boston es un recordatorio "de que el mal existe"

    El expresidente de Estados Unidos, George W. Bush, condenó hoy el atentado en el maratón de Boston la semana pasada, y afirmó que éste sirve de recordatorio "de que el mal existe".

    "Me hizo recordar que el mal existe y que hay gente en el mundo que está dispuesta a matar a gente inocente para avanzar una causa. No sé que causa sea ésta (la de Boston), pero lo descubriremos", dijo Bush durante una entrevista con la cadena televisiva CNN.

    Acompañado de su esposa y ex primera dama, Laura Bush, el 43 presidente de Estados Unidos señaló que tanto el atentado en Boston como la explosión en una planta de fertilizantes en West (Texas) muestran "cuán frágil puede ser la vida para algunos".

    "Ambos incidentes nos hicieron llorar, al saber que alguien estaba sufriendo mucho", afirmó Bush.
    Bush, de 66 años, concedió la entrevista con motivo de la inauguración, mañana jueves, de su biblioteca presidencial en el recinto de la Universidad Metodista del Sur.

    El acto contará con la participación del presidente Barack Obama y sus predecesores, los exmandatarios Jimmy Carter, Bill Clinton y su padre, George H. Bush, entre otros líderes políticos.

    Preguntado sobre algunas de las decisiones más controvertidas de sus ocho años en el poder, en particular la guerra en Irak tras los atentados de 2001, Bush dijo que la Historia se encargará de juzgarlo.

    "La Historia en última instancia será la que juzgue las decisiones tomadas sobre Irak, y simplemente no estaré para ver el veredicto final", subrayó Bush. "En otras palabras, estaré muerto".
    Bush reconoció que la biblioteca reanimará el debate sobre su presidencia y su legado, pero que ésta ayudará a informar al público sobre los factores que influyeron en la toma de decisiones.

    Durante la entrevista, Laura Bush, una bibliotecaria de profesión, dijo a CNN que fue "muy divertido" colaborar en el comité que diseñó el nuevo complejo presidencial.
    "Para mí fue muy divertido en eso, ya que soy bibliotecaria, y también porque me interesa en particular la arquitectura.

    Estamos muy orgullosos de cómo luce, se ve estupenda", afirmó la ex primera dama.
    Preguntado sobre qué lecciones ha aprendido de sus predecesores para ser un líder eficaz al dejar la presidencia, el exmandatario replicó: "aprendes que la vida no termina después de que eres presidente; en otras palabras, vas a 100 millas por hora y, en mi caso, amanecimos en Crawford y marcha a cero".

    Bush se refirió a su residencia en Crawford, un pueblo en una zona rural de Texas y que, según la Oficina del Censo, en 2010 tuvo una población de 717 habitantes.

    "El reto es cómo vivir la vida plenamente. En mi caso, he optado por hacerlo fuera de los reflectores", observó Bush.
    Agregó que confía en que, una vez concluido este capítulo en sus vidas, ambos podrán decir que lograron promover "la causa de la paz, la libertad, y mejorar la condición humana". 

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento