¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Denuncian maltratos de policías a personas por su preferencia sexual

    La mañana de este jueves representantes del Centro de Investigación y Promoción  para América Central de los derechos humanos (Cipac) y otras organizaciones, hicieron un llamado a las fuerzas policiales del país en contra de la discriminación por orientación sexual.

    El mensaje fue directo para las autoridades representadas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Fuerza Pública y la Dirección de Migración y Extranjería.

    Adjunto a esta campaña se desprende un estudio a 446 oficiales donde evidenció la discriminación y el abuso por parte de los cuerpos policiales hacia esta población.

    El análisis  indica que 74% de las fuerzas policiales no han recibido información sobre diversidad sexual, lo más grave del análisis es que el 16% de estos cuerpos policiales apoya los golpes a una persona lesbiana, gay, transgénero y el 62% creen que es una enfermedad.

    La protección y promoción de los derechos hará que estrategias para los diferentes sectores policiales mejoren las actitudes, con capacitación y material informativo. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento