Teletica

  • NOV26

    11:20

    Pronóstico para San José

 

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Noticias | Política

    Abogado pide a presidenta dejar la “testarudez” del contrato con OAS

    Johnny López

    j.lopez@teletica.com

    Jessica Quesada

    je.quesada@teletica.com

    El abogado Alberto Rodríguez se presentó la mañana de este lunes ante la Fiscalía Anticorrupción para ratificar la demanda interpuesta ante el Ministerio Público contra el contrato de concesión de la carretera a San Ramón.

    Rodríguez presentó la demanda a inicios de abril por delitos de peculado, incumplimiento de deberes, enriquecimiento ilícito, asociación ilícita, por “las graves irregularidades que mediaron en esta concesión de obra pública”, según comentó.

    La audiencia de este lunes tardó poco más de media hora y en ella, este especialista en Derecho Público ratificó los hechos por los que interpuso la demanda penal.

    Días atrás las autoridades realizaron un allanamiento en el Consejo de Concesiones como parte de la investigación por este caso.


    Rodríguez sostiene que hay suficientes argumentos para anular el contrato y le pide a la presidenta que “deje la testarudez”, en relación con la concesión.

    Para este abogado, Autopistas del Valle, empresa a quien inicialmente se le adjudicó la obra, “nunca cumplió con los términos del contrato, no ejecutó obra alguna y Concesiones mantuvo vigencia de la adjudicación por tiempo indefinido pese a inacción”.

    Otro de los argumentos en la demanda es la cesión del contrato. En esta cláusula Autopistas del Valle recibió $33 millones, según Rodríguez, “por una obra que nunca inició y cuya adjudicación debió declararse desierta”.

    Además señala los “peajes millonarios”, los cuales “sobrepasan toda valoración racional”.

    A su salida de la audiencia, Rodríguez le pide a Oscar y Rodrigo Arias, que “como ellos tiene autoridad, le digan a la presidenta Chinchilla que anule el contrato”.

    Foro de Occidente anunciará medidas este martes en contra la concesión, mientras que el jueves se tiene programada una reunión de alcaldes y vecinos, sin la participación de Pedro Castro.
     

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento