¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Entrevistas

    Voluntarios de AGECO aportan 44 mil horas de trabajo por año

    Teleclaves

     
    Randall Salazar
     
    El programa de voluntariado de la Asociación Gerontológica Costarricense (AGECO) cumple 22 años y tiene más de 235 personas mayores de 50 años dando un servicio gratuito y de calidad a la sociedad costarricense.
     
    Gabriela Salas, coordinadora del Programa de Personas Mayores Voluntarias de AGECO comentó que este plan aporta por año, 44 mil horas de trabajo.
     
    “Las personas se involucran en un taller de capacitación y luego se ingresan a los centros para hacer voluntariado”, comentó Salas.
     
    Las personas participan en bibliotecas, museos, centros diurnos, área ambiental y de salud. Cada uno de los participantes elige el área en que quiere trabajar.
     
    “Muchos buscan desarrollar habilidades en áreas nuevas, se les hace una entrevista e indican los centros que hay para que pueda elegir sus opciones”, añadió la representante de AGECO.
     
    Cada voluntario tiene que dar cuatro horas de voluntariado por semana.
     
    Nicolás Durán participa de este programa. Él dijo a Telenoticias que es una persona activa y fue por una sugerencia de su hermana que decidió hacerlo.
     
    “A uno lo capacitan, yo me inscribí y me gustó, luego me interesé por el cuidado del medio ambiente, entonces fue cuando propuse la iniciativa de formar un grupo para hacer horas de voluntariado en esa área”, explicó.
     
    Los voluntarios de AGECO trabajan en 43 instituciones. Si usted desea más información puede comunicarse al teléfono 2542 - 4500 / 2542 – 4531.
    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento