¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Este lunes arranca la “Semana Panamericana de Vacunación 2013”

    A lo largo y ancho del territorio nacional todos los centros de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) celebran la “Semana Panamericana de Vacunación”.

    Bajo el lema “vacunación es una responsabilidad compartida”, una serie de charlas informativas, visitación a colegios y escuela y actividades serán implementadas por las autoridades para lograr recordar la importancia de la vacunación, no sólo en niños.

    Según Alexandra Chaves, del programa de inmunizaciones de la CCSS, “las actividades intentan que las personas entiendan que la vacunación es una responsabilidad, no solo de las autoridades”.

    En Costa Rica, muchas personas olvidan lo importante que es la vacunación. “Los niños menores de los 15 meses tienen un esquema de participación activa de vacunación por parte de sus padres”, agrega Chaves. Sin embargo, afirma que los padres olvidan el refuerzo de vacunas a los niños entre los 4 y 10 años.

    La población adulta mayor sigue siendo la más descuidada en el tema de vacunación. Incluso Chaves afirma que “los adultos mayores no se aplican las vacunas contra la influenza y neumonía, mayores padecimiento de internamiento, gravedad y muerte de esa población en nuestro país”.

    Autoridades también hacen un llamado especial a abarcar dudas que puedan generar miedos, como las vacunas necesarias para mujeres embarazadas.

    Las actividades arrancan este lunes y se extienden hasta el próximo viernes 26 de abril. La idea es que las personas busquen sus carné de vacunas y revise con autoridades de salud cuales necesita, según su edad.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento