Teletica

  • DIC22

    16:02

    Pronóstico para San José

 

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Noticias | Internacional

    Río de Janeiro se suma a los estados brasileños sin trabas a las bodas homosexuales

    Agencia EFE

    Río de Janeiro, 19 abr (EFE).- El estado de Río de Janeiro, el tercero más poblado de Brasil, engrosó hoy la lista de 11 regiones de este país que han quitado las trabas burocráticas a la celebración de matrimonios homosexuales, informaron fuentes oficiales.

    El órgano de dirección de los jueces de Río publicó hoy una disposición que iguala los trámites de las bodas homosexuales y heterosexuales, en cumplimiento de una orden del Tribunal Supremo de 2011, según un comunicado del ente.

    Además de Río, ya habían tomado esta iniciativa otros diez de los 27 estados que componen Brasil: el Distrito Federal de Brasilia; Sao Paulo, la región más populosa del país; Río Grande do Sul, Paraná (sur); Alagoas, Bahía, Piauí, Sergipe (noreste); Mato Grosso do Sul (oeste) y Espírito Santo (sureste).

    En Brasil las bodas homosexuales se denominan "unión estable" que, gracias a la citada decisión del Supremo, tienen los mismos derechos que una unión estable o matrimonio civil heterosexual.

    Río de Janeiro es considerado como una de las regiones de Brasil más amigables para los homosexuales y como uno de los destinos turísticos preferidos por esta comunidad. 

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento