Teletica

  • SEP20

    10:02

    Pronóstico para San José

 

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Noticias | Internacional

    Al menos 30 muertos y 400 heridos en sismo en China

    Teleclaves

    Agencia AFP

    PEKïN, 20 Abr 2013 (AFP) - El potente terremoto registrados en la provincia de Sichuan, noroeste de China, dejó al menos 30 muertos y 400 heridos, indicó la agencia oficial Nueva China, citando a las autoridades locales.

    El balance fue anunciado por Xu Mengjia, secretario del comité municipal del Partido Comunista chino de Ya'an, la ciudad más cercana al epicentro de este terremoto de magnitud 6,6.

    Más de 2.000 militares fueron enviados con carácter de urgencia como refuerzo de los socorristas que estaban trabajando sobre el terreno, indicaron las autoridades.

    En 2008, un potente sismo en la provincia de Sichuan dejó cerca de 70.000 muertos y 18.000 desaparecidos.

    Las primeras fotos de la catástrofe mostraban edificios de poca altura que se derrumbaron, con numerosos escombros en las calles.

    Los edificios en las zonas rurales chinas se construyen a menudo con materiales de discutible calidad y las normas antisísmicas rara vez se respetan.

    Los terremotos son relativamente frecuentes en China, aunque la población está menos sensibilizada que en Japón.

    El país fue escenario de uno de los sismos más mortíferos de la Historia, en la región de Tangshan (noreste), en 1976. Según las cifras oficiales, el balance de este terremoto fue de 242.000 muertos, el triple según otras fuentes. 

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento