Teletica

ABR23

23:50

Pronóstico para San José

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Noticias | Nacional

    Empleados del ICE tomarán las calles contra portabilidad numérica y vía a San Ramón

    Daniela Mora

    Miles de trabajadores del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) se tirarán a las calles para oponerse a la portabilidad numérica y a la concesión de la carretera San José - San Ramón.

    El próximo 29 de abril, los trabajadores del ICE se declararán en huelga. Según el Frente Interno de Trabajadores de la institución no tolerarán más injusticias.

    El gremio asegura que el ICE no tiene las condiciones técnicas para dar el servicio de portabilidad numérica y que en otros países se tarda hasta 10 años en alcanzarlas.

    Los trabajadores aseguran que la huelga podría extenderse más allá del 29 de abril si la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) los sigue perjudicando y acusan a la institución de cometer traición a la patria.

    Según el gremio, más de 1500 trabajadores podrían perder su empleo si la SUTEL insiste en beneficiar a las empresas transnacionales.

    Los trabajadores aseguran que los servicios que brinda el Instituto Costarricense de Electricidad no se verán afectados por la manifestación.

     

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento

    Destacado