¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Internacional

    Noche de locura en afueras de Boston para capturar a sospechosos de atentado

    BOSTON, EEUU, 19 Abr 2013 (AFP) - La elegante Cambridge y su vecina ciudad de Watertown, en las afueras de Boston, fueron escenario de tiroteos, explosiones y persecusiones durante varias horas en la noche del jueves al viernes para dar con los dos sospechosos del atentado del maratón.

    Uno de los individuos fue abatido por las fuerzas de seguridad y el otro se encontraba prófugo el viernes y era objeto de una verdadera cacería por miles de policías, según las autoridades.

    Esta es una primera cronología de los acontecimientos a partir del relato de la policía y la fiscalía de Middlesex, a cargo del área de Cambrige, que incluye al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), y Watertown:

    - 22H20 locales del jueves: la policía recibe informaciones de disparos en el campus del MIT, separado de Boston por el río Charles.

    - 22H30: un policía es hallado muerto de varios disparos en su vehículo en la zona del campus este del instituto.

    - Poco después la policía recibe informaciones del robo de un auto por dos individuos en Cambrigde. El conductor del auto permanece con los secuestradores durante media hora y es dejado libre e ileso en una estación de gasolina de la zona.

    - La policía comienza la búsqueda del vehículo y da con él en Watertown, ciudad vecina a Cambridge.

    - Se inicia una persecución con tiroteo durante la cual uno de los sospechosos resulta gravemente herido, al igual que un oficial de policía. El sospechoso es declarado muerto en el hospital al que es trasladado.

    - La policía lanza una cacería casa por casa en la zona de Watertown que continúa en marcha.

    - 02H00 locales del viernes: La policía estatal de Massachusetts envía un tuit pidiendo a los residentes de esa ciudad que permanezcan en sus residencias y "no responder a la puerta salvo que se trate de un oficial de policía identificado".

    - 04H00 locales del viernes: la policía de Boston confirma oficialmente que el sospechoso abatido es uno de los individuos identificados como posibles autores del atentado del maratón.

    "Un sospechoso muerto. Otro prófugo", dice el jefe de la policía de Boston, Ed Davis, en un tuit en su cuenta personal.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento