Teletica

  • JUL28

    10:26

    Pronóstico para San José

 

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Noticias | Política

    Diputados denunciarán a Pedro Castro ante Procuraduría de la Ética

    Jessica Quesada

    je.quesada@teletica.com

    Las asesorías a las empresas OAS y CACISA que realizó en el pasado el Ministro Pedro Castro motivan denuncia ética en su contra.

    Antes de su nombramiento como Ministro De Obras Públicas y Transportes, Pedro Castro, reconoció haber asesorado a la brasileña OAS.

    Empresa que hace un mes se convirtió oficialmente en la concesionaria de los trabajos en el tramo, San José - San Ramón, por unos 530 millones de dólares.

    La tarde de este jueves, también reconoció haber asesorado en el 2006 a CACISA, empresa que  habría recibido unos 3 millones de dólares por la revisión de planos.

    Para los diputados, esto es suficiente para que Castro sea separado inmediatamente de su puesto en el gobierno, pero además, presentaron una denuncia ante la Procuraduría de la Ética.

    El jueves, por tercera ocasión, el ministro compareció ante la Comisión de Ingreso y Gasto Público.

    Justamente en la interpelación, el diputado Manrique Oviedo, aseguró que si a septiembre el gobierno y la población no llegan a un acuerdo.

    OAS, podría pedir un aumentó en el monto del contrato.  Y para los próximos días, los llamados a dar cuentas son :  los miembros de la Comisión evaluadora de los requisitos de la concesionaria, el director de Lanname y el representante de la empresa OAS , Humberto Pereira Diniz.

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento