¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Internacional

    Penas de cárcel para cuatro hombres acusados de actividades terroristas

    LONDRES, 18 Abr 2013 (AFP) - Cuatro hombres que se declararon culpables de preparación de "actos terroristas" en el Reino Unido fueron condenados el jueves a penas de entre 5 y 16 años de prisión en un tribunal de Londres.

    Zahid Iqbal, de 31 años, y Mohammed Sharfaraz Ahmed, de 25, recibieron cada uno una pena de al menos 11 años y tres meses de prisión, con una posible extensión de cinco años, en una vista presidida por el juez Alan Wilkie en el tribunal de lo penal de Woolwich.

    Ambos fueron grabados durante una conversación en la que hablaban de la posibilidad de montar una bomba casera sobre un coche teledirigido y enviarla luego bajo las verjas de una base militar en Luton, la localidad del norte de Londres en la que residían todos los acusados, según se dijo durante las vistas preliminares.

    Según la acusación, Iqbal también ayudó a gente que quería ir a Pakistán por "razones extremistas", y ayudó a Ahmed a viajar a Pakistán para recibir entrenamiento militar.

    El juez Wilkie declaró al anunciarles su pena que ambos planteaban un "riesgo importante de graves daños al público".

    Umar Arshad, de 24, y Syad Farhan Hussain, 22, fueron por su parte condenados a 6 años y 9 meses y 5 años y 3 meses, respectivamente, por su papel en la preparación de un atentado terrorista.

    Todos ellos se habían declarado culpables el 1 de marzo de un cargo de "preparación de actos terroristas" entre el 1 de enero de 2011 y el 25 de abril de 2012, cuando fueron detenidos en varios domicilios de Luton.

    Luton, un 15% de cuyos 200.000 habitantes son musulmanes, fue en los últimos años escenario de tensiones entre partidarios de un islam radical y el grupo de extrema derecha English Defence League.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento