Teletica

  • OCT25

    18:21

    Pronóstico para San José

 

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Noticias | Internacional

    Explosión en una fábrica en Texas deja centenares de heridos

    Teleclaves

    Agencia AFP

    La explosión se produjo en una fábrica de fertilizantes hacia las 20H00 (01HOO GMT), indicó telefónicamente a la AFP el portavoz de los bomberos Don Yeager, precisando que el origen aún no ha sido establecido.

    "La explosión provocó el incendio de estructuras adyacentes a la fábrica", dijo Yeager. Según cadenas de televisión en los alrededores de la planta se ubican un ancianato y una escuela de secundaria que resultaron afectados.

    Los heridos están siendo trasladados a hospitales locales, añadió el portavoz de los bomberos.

    Vecinos narraron a medios locales que las ventanas fueron rotas por la fuerza de la explosión.

    Bill Bohannan, que estaba visitando a sus padres en West, aseguró que la poderosa explosión sacudió a las edificaciones vecinas.

    "Yo estaba de pie al lado de mi coche auto, junto a mi novia, esperando a que mis padres salieran y y vino la explosión. Nos tocó dentro del auto. Cada vivienda en unas cuatro calles al alrededor fue afectada", declaró al diario local Waco Times.

    Crystal Anthony, quien integra la junta del distrito escolar de West, dijo que ella y su hija fueron "arrojadas" por la fuerza de la explosión a pesar de que estaban a varias cuadras de la planta.

    "Un hogar de ancianos cerca está muy mal, hay un complejo de apartamentos y la escuela (secundaria West) que se incendió", añadió.

    Anthony dijo que algunos de los ocupantes de las edificaciones afectadas, incluyendo el ancianato, fueron llevados a un estadio y a un gimnasio cercano.

    La explosión ocurre mientras Estados Unidos se encuentra aún sacudido por el atentado el lunes durante la Maratón de Boston que dejó tres muertos y más de 180 heridos, y por las revelaciones de que tres cartas con veneno de ricino, una de ellas dirigida al presidente Barack Obama, fueron interceptadas y un hombre sospechoso de haberlas enviado fue detenido.

    El próximo viernes se cumplen 20 años de la muerte de más de 80 personas en Waco como resultado del asalto de las autoridades contra el rancho de la secta de los Davidianos.

     

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento