¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Grupo de expertos buscará hacer rebaja en peajes de ruta San José-San Ramón

    La presidenta de la República, Laura Chinchilla, anunció este miércoles la conformación de una comisión con representantes del MOPT, Lanamme y el TEC, que estudiará el contrato de concesión de la ruta San José- San Ramón para una posible renegociación.

    El anuncio se dio en el marco de la entrega del premio Claudia Poll al atleta costarricense Nery Brenes en Casa Presidencial.

    Esta eventual renegociación se daría mediante una auditoría técnica de esta comisión, en la que no estarían los miembros del Foro de Occidente, donde además se evaluaría si se puede reducir el monto de los peajes. Eso sí, anunciaron que una reducción en las tarifas podría hacer que algunas obras en la vía no se den.

    Chinchilla dijo que seguirán negociando con los sectores afectados de San Ramón y poblaciones cercanas. Sin embargo, subrayó que no pueden rescindir el contrato con la concesionaria.

    "Quiero decirles que hasta el día de hoy no hemos recibido un documento serio que fundamente esta solicitud”, dijo en referencia a el pedido de rescisión.

    "En un estado de derecho como el de Costa Rica, un Gobierno no puede adoptar decisiones sin justificarlas técnica y jurídicamente", agregó.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento