Teletica

  • DIC20

    11:18

    Pronóstico para San José

 

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Noticias | Nacional

    ICE deberá aplicar la portabilidad numérica sin retrasos

    Julio Naranjo

    j.naranjo@teletica.com

    El Tribunal Contencioso Administrativo, rechazó la petición del Instituto Nacional de Electricidad (ICE) para retrasar la implementación de la portabilidad numérica, proceso que permite a los usuarios de telefonía celular pasarse de proveedor con el número que se tiene.

    La decisión se toma luego de una audiencia pública que se realizó el pasado 12 de abril y donde participaron representantes de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), ICE, Telefónica, Claro y Consumidores Libres de Costa Rica.

    Con el objetivo de atrasar la ejecución, el ICE había presentado 21 apelaciones ante la SUTEL, que luego fue elevado al Contencioso Administrativo. Ellos aducían que sus clientes podrían emigrar a otras compañías, lo que afectaba sus intereses.

    “No se aporta prueba idónea capaz de acreditar en qué consiste el grave e irreparable daño en las finanzas del ICE”, señala la resolución número 758-2013.

    De esta manera se deberá aplicar los lineamientos conforme a la Ley General de Telecomunicaciones, teniendo los cinco operadores tiempo hasta el 18 de abril para firmar contratos con la empresa Corte Inglés, encargada de ofrecer la portabilidad numérica.

    Tras la firma, Corte Inglés tendrá 120 días naturales para construir la infraestructura necesaria, hacer pruebas y dar el servicio.
     

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento