Teletica

  • AGO28

    23:32

    Pronóstico para San José

 

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Noticias | Nacional

    Algunos diputados piden que Pedro Castro sea separado de manera definitiva

    Jessica Quesada

    je.quesada@teletica.com

    Pedro Castro continua su labor pero lejos del contrato en la ruta San José San Ramón. La decisión de la mandataria fue a petición del propio Ministro de Obras Públicas y Transportes, Pedro Castro.

    En adelante el ministro se enfocará en otras labores, totalmente a este contrato.
    Por lo que quedará fuera de las negociaciones entre con los alcaldes y ciudadanos.

    La decisión, llega luego de múltiples declaraciones de ciudadanos, activistas comunales y diputados, que califican a castro, como el "vocero de la empresa concesionaria OAS".

    Debido a que él fue asesor de esta empresa brasileña meses atrás, trabajos por los que habrían recibido unos 5 millones de colones.Para algunos, la medida nos es suficiente.Los legisladores también piden que se rescinda el contrato.

    La concesión de entre 530 y 640 millones de dólares, ha sido reprobada por múltiples sectores, incluso en el seno del Partido de Gobierno.

    El ex presidente, José María Figueres, dijo en su cuenta de Twitter "tal y como está, concesión no va"

    Por otra parte, se confirmó que la presidenta Chinchilla, se reúne con varios especialistas en derecho, para analizar las medidas a tomar en adelante con la concesión.

    Según supo Telenoticias, se enfocan en determinar la forma en la que dar marcha atrás no signifique una indemnización millonaria para el concesionario.
     

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento

    Destacado