Teletica

ABR19

03:36

Pronóstico para San José

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Noticias | Nacional

    La vida de “El gringo” ha estado marcada por la tragedia

    Iván Meza

    i.meza@teletica.com

    Esta fotografía muestra a un ciudadano con sombrero de vaquero que captó la atención de la prensa mundial durante los atentados con bombas, ocurridos este lunes en Boston, Estados Unidos.

    Con sus manos cubiertas de sangre, el costarricense Carlos Arredondo ayudaba a empujar la silla de ruedas en donde transportaban a este joven seriamente herido por las explosiones.

    El apretaba con su mano un torniquete para evitar que Jeff Bauman de Chelmsford Massachusets y de 27 años, se desangrara.

    Arredondo, oriundo de barrio México en San José, es conocido en el país por acrobáticas intervenciones como esta que protagonizó durante muchos años en las corridas de toros de fin de año, en Zapote. Su apodo entre los improvisados es el gringo.

    El costarricense, radicado en Boston acudió a la Marathon como parte de un grupo de apoyo a familiares de veteranos del ejército caídos, entre ellos su hijo muerto en batalla en 2004 en Najif Irak.

    Aquí lo vemos con su sombrero de vaquero en medio del humo de la explosión tratando de ayudar a las personas heridas cerca de la línea de meta.

    Visiblemente afectado por la violenta situación que enfrentó Arredondo, aún tembloroso, relató los momentos de horror que vivió este lunes.
    Arredondo afirma ser miembro de la Cruz Roja e incluso portaba este carnet que mostró a la prensa.

    Quienes lo conocen afirman que Carlos tiene un gran espíritu de ayuda al prójimo que lo demostró muchas veces salvando a toreros en Zapote.

    En entrevista con CNN detalló sus acciones para salvar la vida de Jeff Bauman, que perdió sus piernas por las bombas hechas con ollas de presión, balines y clavos.

    Este martes en barrio México los familiares de Arredondo no salían del asombro de ver cómo la muerte por poco les arrebata a uno de sus parientes más queridos, quien apenas el jueves se fue de Costa Rica en donde estuvo durante tres meses vacacionando.

    De hecho Arredondo estuvo trabajando en arreglos de esta que es su casa en Barrio México.
    El tico Carlos Arredondo ocupo los titulares de diversos medios de comunicación, que lo llamaron "el hombre del sombrero" y que lo calificaron como héroe.

    Ahora un grupo de ciudadanos creó una petición popular ante la casa blanca para otorgarle a Arredondo la medalla presidencial ciudadana por sus actos de ayuda en Boston.

    Para ello necesitan 100 000 firmas que apoyen la petición y que sea aprobada en la Casa Blanca. Esta tarde tenía 914 firmas.
     

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento