Teletica

  • AGO01

    09:58

    Pronóstico para San José

 

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Noticias | Internacional

    Casa Blanca abre votación para premiar a Carlos Arredondo con Medalla Presidencial

    Daniel Quesada

    d.quesada@teletica.com

    La gesta del costarricense Carlos Arredondo ayudando a las víctimas de las explosiones en Boston, podría ir más allá de la difusión y el reconocimiento mediático que ya ha recibido, pues el sitio web de la Casa Blanca mantiene una votación para otorgarle un alto reconocimiento.

    Se trata de la Medalla Presidencial a los Ciudadanos. Arredondo fue propuesto para recibir esta mención por sus acciones ejemplares este lunes.

    Sin embargo, para que el tico sea premiado con esta medalla, debe alcanzar un total de 100 mil votos en la página de internet.

    La propuesta dice: “Le pedimos al Gobierno de Obama: Premiar a Carlos Arredondo con la Medalla Presidencial de Ciudadanos, por sus obras ejemplares en el maratón de Boston del 15 de abril del 2013”.

    La iniciativa describe el momento en que sucedieron las explosiones y la presencia de Carlos, un activista por la paz, en el lugar acompañando a un corredor que lo hacía en honor a su hijo muerto en batalla.

    Precisamente, el costarricense perdió un hijo, víctima de un francotirador en Irak en el 2004.

    “Cuando ocurrieron los ataques, el Sr. Arredondo acudió al lugar sin ninguna preocupación por la seguridad personal para ayudar a los rescatistas a tener acceso a las víctimas y prestar ayuda a los heridos”, reza la petición.

    “Una vez allí, él utilizó su propia ropa para detener la pérdida de sangre, con sus propias manos aplicó presión a las heridas de los ciudadanos gravemente heridos, y le dio palabras de consuelo en sus momentos de necesidad. Claramente él cumple las necesarias "obras ejemplares o servicios" por sus conciudadanos”, concluye.

    Las votaciones para otorgar el reconocimiento a Carlos Arredondo, pueden realizarse hasta el 16 de mayo en el sitio web de la Casa Blanca en el siguiente enlace: http://1.usa.gov/YRu8zf . A esta hora solo se han registrado 1.129 firmas.

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento