Teletica

  • SEP30

    11:57

    Pronóstico para San José

 

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Noticias | Nacional

    Imponen 297 años de prisión a grupo acusado de cinco asesinatos

    Iván Meza

    i.meza@teletica.com

     La sentencia de 297 años de prisión contra el grupo acusado de la muerte de cinco personas en Heredia fue dictada este lunes en los Tribunales de Justicia de esa provincia.

    A los cuatro imputados les achacan el asesinato de un carnicero y su esposa en San Isidro de Heredia, y el de tres mujeres en una tienda en San Joaquín de Flores, hechos ocurridos en 2011.

    Quien recibió la mayor condena fue un hombre identificado como Carlos Salguero Acosta, de nacionalidad salvadoreña.

    A él le impusieron un total de 172 años de cárcel por los delitos de homicidio calificado, robo agravado, tenencia de arma prohibida y abandono de incapaz.

    Esteban Benavides Hernández fue sentenciado a 30 años de cárcel, como cómplice de dos homicidios y un robo agravado.

    Además, condenaron a las hermanas Hortensia y Flora Mena a 75 y 20 años de cárcel por complicidad en delitos de homicidio calificado y robo agravado.

    Al grupo lo juzgaron por dos diferentes hechos delictivos.

    El primero ocurrió el 18 de junio de 2011, cuando asesinaron al carnicero Diego Chacón Chaves y su esposa, Jacqueline Madrigal.

    El segundo hecho ocurrió el 6 de julio de 2011, en el asalto a una tienda en San Joaquín de Flores. Allí murieron Sonia Rodríguez Ulate, su hermana Guiselle y Carolina Herrera Salazar.

    El Tribunal decidió ampliar la prisión preventiva durante seis meses a los cuatro detenidos mientras el fallo queda en firme.

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento