¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Política

    Diputados del PUSC piden destitución de ministro del MOPT

    La fracción de Unidad Socialcristiana pidió a la presidenta Laura Chinchilla la tarde de este lunes que sea destituido del ministro de Transportes, Pedro Castro.

    Los diputados de este partido manifestaron su oposición al contrato de concesión de la ruta San José- San Ramón otorgado a la empresa de capital brasileño OAS.

    La bancada rojiazul solicitará además una explicación acerca del proyecto que, afirman, costará 4 mil millones de más, por pagarse en 12 años cuando la concesión es por 30 años.

    Por medio de una comunicación oficial, Rodolfo Sotomayor, jefe de fración, dijo que el contrato debe ser revisado, pues consideran que en los términos en que fue negociado resulta perjudicial para los ciudadanos.

    “El PUSC ha sido uno de los partidos que más ha apoyado la figura de la concesión, pero una figura bien hecha, bien aplicada (…) no es posible que de los 11 kilómetros, sólo ocho van a ser nuevos y el resto va a ser de recarpeteo”, manifestó.

    Sotomayor dijo que el Gobierno debería preocuparse por generar fuentes de empleo en las zonas alejadas de la capital, tal como San Ramón y los cantones del occidente, “y no meterle la mano en el bolsillo a los costarricense”, aseveró.

    Esta petición del PUSC, se suma a la ya hecha por los vecinos de los cantones afectados, quienes solicitaron que Castro sea removido de su puesto y que el contrato sea cambiado por completo.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento