¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Entrevistas

    Entrevista: Inicia campaña para dotar de unidad móvil al Hospital de Niños

     Las emergencias no perdonan, la gran mayoría ocurren sin aviso previo y en el momento y el lugar menos esperados.

    La prevención es la mejor herramienta para enfrentarlas y de eso precisamente vamos a hablar mucho en los próximos días.

    Hoy inicia una campaña que busca dotar al Hospital de Niños de un hospital móvil que pueda ser utilizado en casos de emergencia.

    Televisora de Costa Rica es parte de este esfuerzo nacional y por eso durante las próximas semanas vamos a hablar del tema y de cómo todos los costarricenses podemos hacer realidad este sueño.

    La doctora Fabiola Chacón de la Unidad de Trauma del Hospital Nacional de Niños expresó que “las personas que logran sobrevivir a un evento catastrófico o desastroso, necesita atención temprana, de no hacerlo así, nos van a pasar la factura más tarde, por eso una buena atención es clave”.

    Además, la Chacón cree que si por la emergencia, fuera necesaria ayuda internacional, ésta no llegará hasta 72 horas después.

    El hospital Nacional de Niños es “nuestra mayor fortaleza porque ha permitido desarrollar personal e infraestructura, pero somos el único hospital del país que maneja patología compleja”.

    Si este centro medico colapsara, se necesitaría una estructura y un corto tiempo de reacción para atender pacientes.

    “Necesitaríamos estructura, suministros y personal”, por eso esta semana se inicia la campaña para contar con el hospital móvil.

    La campaña inicia con mensajes de texto, al 3845 enviando “mi palabra” para donar mil colones, o al 3841 para donar 500 colones.

    Además, existen los números de cuenta del Banco Nacional en colones 100-01-080-006422-0 o en dólares 100-02-080-602142-1.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento