¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Internacional

    Maduro gana las elecciones en Venezuela

    Teleclaves

     Luego anunciarse el primer boletín del conteo de los votos, los resultados de las elecciones en Venezuela colocan al candidato de oficialista, Nicolás Maduro, a la cabeza de la lucha por llegar a la silla presidencial.

    A esta hora, en el informe emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), han sido reportados un 99 por ciento de los centros de votación que fueron habilitados para que los casi 19 millones de empadronados ejercieran el sufragio.

    Según informó, la Presidenta del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena, Maduro obtuvo un 50,66 por ciento de los votos, sobre un 49,7 por ciento de Capriles. Con este porcentaje del conteo de votos, Maduro tendría una diferencia de poco más de un punto porcentual sobre Capriles.

    El cierre de las mesas, a eso de las 6 de la tarde, debió extenderse debido a las filas que aún se mantenían en los colegios electorales, con la intención de que todos los que aún esperaban pudieran ejercer su voto.

    Ambos candidatos lo hicieron en medio de un llamado para que sus fuerzas acudieran a las urnas. Maduro habló tratando de llamar a la legalidad en la recepción y conteo de los votos, mientras Capriles Radonski pidió no dejarse manipular por las manifestaciones de grupos opositores.

    Cerca de las 7:45, hora venezolana, Capriles escribió en su cuenta de Twitter: “Alertamos al país y al mundo la intención de querer cambiar la voluntad expresada por el Pueblo! Hacer RT a este mensaje”.

    Tiempo antes, la cuenta oficial de Twitter de Maduro fue hackeada, así como la de su partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y los sitios web oficiales del candidato.

    Horas antes del primer boletín, Jorge Rodríguez, jefe del Comando Hugo Chávez, asiento de la campaña de Maduro, había manifestado su positivismo frente a los resultados potenciales de las elecciones, y destacó la importancia de que el proceso hasta el momento había transcurrido con normalidad.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento