¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Internacional

    Estados Unidos está abierto a negociaciones con Corea del Norte

    TOKIO, 15 Abr 2013 (AFP) - Estados Unidos sigue abierto a negociaciones con Corea del Norte, dijo este lunes el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, quien pidió a Pyongyang dar un paso hacia las conversaciones.

    "Estados Unidos sigue abierto a negociaciones honestas y creíbles sobre la desnuclearización, pero la pelota está en el campo de Pyongyang", dijo Kerry durante un discurso en el Instituto Tecnológico de Tokio.

    El jefe de la diplomacia estadounidense termina en Tokio este lunes la tercera y última etapa de su gira asiática, después de haber visitado Seúl, donde reiteró el pleno apoyo de Washington a su aliado sudcoreano, y Pekín.

    "En los últimos días, he tenido largas discusiones con los líderes de Corea del Sur y China, con vuestro ministro de Relaciones Exteriores, y voy a hablar en el día con primer ministro (japonés) Abe", en resumió ante una audiencia de funcionarios japoneses y estadounidenses.

    "Una cosa es segura: estamos unidos. No duda alguna al respecto. El peligroso programa de misil nuclear norcoreano amenaza no sólo a los vecinos de Corea del Norte, sino también a su propio pueblo", dijo.

    Reiterando su oferta de diálogo con Pyongyang, advirtió sin embargo que Corea del Norte debía "dar pasos importantes para demostrar que va a cumplir sus compromisos y va a cumplir con las leyes y normas internacionales."

    El régimen norcoreano podría realizar un disparo de misil este lunes 15 de abril, la fecha del nacimiento del fundador de Corea del Norte, Kim Il-Sung, abuelo del actual líder, Kim Jong-Un.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento