¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Internacional

    Regresa a su país niña de 4 años hallada en El Salvador y robada en México

    MEXICO, 14 Abr 2013 (AFP) - La niña de cuatro años que fue robada en Texcoco, un municipio aledaño a la Ciudad de México, llegó el domingo a su país para reunirse con su madre, luego de que ser encontrada el viernes en una provincia de El Salvador, informó la cancillería.

    El domingo "concluyó de manera exitosa la repatriación de la menor Valeria Hernández de Jesús, de cuatro años de edad", dijo la dependencia en un comunicado.

    La niña apareció el viernes deambulando en una calle de Sonsonape, en El Salvador, donde fue resguardada por la policía Nacional Civil de ese país centroamericano que notificó a las autoridades consulares mexicanas para iniciar su repatriación.

    Las autoridades consulares mexicanas realizaron las gestiones para obtener la recuperación de la menor, quien se encuentra en perfecto estado de salud, indicó la cancillería.

    La madre de la niña, Ana Cecilia de Jesús Medina, viuda, había constatado desde el viernes en la noche que se trataba de Valeria, luego de que pudo verla y hablar con ella vía internet.

    El 1 de abril Valeria fue interceptada por un hombre que le ofreció comprarle un juguete, cuando la madre de la menor la perdió de vista mientras instalaba el puesto de ropa que tiene en una céntrica plaza de Texcoco.

    En ese momento la niña se encontraba con una prima de 5 años, quien narró lo que había pasado, explicó el funcionario.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento